En la recta final de la campaña y a días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, expresó que las directivas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Argentina son “pequeñas” en comparación al “paquete de austeridad” que propone ejecutar desde el Ejecutivo, en caso de llegar a la Casa Rosada.
Milei presentó su plan de gobierno: qué dice sobre la apertura económica y la asistencia socialConsciente de las repercusiones que tendrían sus declaraciones al diario británico Financial Times, el economista y diputado Nacional explicó que sus medidas “excederán todas las metas” del acuerdo que se mantiene vigente para refinanciar la deuda de U$S44.000 millones con el organismo crediticio, que tomó la administración de Mauricio Macri, antes de abandonar la presidencia en 2019.
Sin demasiadas palabras de elogio, Milei sostuvo que en “el FMI son solo un montón de burócratas que saben que el negocio de un banco es cobrar intereses”. Por eso, propuso que “si salgo electo, será para solucionar los problemas de Argentina”.
Milei, furioso con Bullrich por su idea de "entrar con una cámara al Banco Central"Además, el diputado consideró que al FMI “no le importa” las raíces profundas de la crisis económica que atraviesa el país. Según su propuesta, el paquete de austeridad y dolarización “recortarían el riesgo país de Argentina”, impulsará la demanda de la deuda pública y eliminará la necesidad de acudir al Fondo para que brinde un crédito y subsanar los inconvenientes económicos.